domingo, 25 de agosto de 2013

Hipsters

Así es amigos, sin mas introducciones empezamos con el primer blanco de mi odio. Después de mucha deliberación sobre que atrocidad humana tendría el honor de inaugurar esta sección del blog me he decidido por esta curiosa y odiable raza de seres ya que estos querrían tener su articulo antes de que se vuelva mainstream.
Seguramente tu los has visto, conozcas a uno o incluso tu personalmente lo seas en secreto, pero para los menos despiertos empezare por abordar la pregunta ¿que es un hipster?

-Como identificar a un hipster-

Hipster buscando restaurar su honor

Los hipsters normalmente pueden venir en todas formas y tamaños (pero normalmente todos vistiendo y actuando de manera similar a sus paisanos de Hipsterlandia) por lo que se necesita de cierta intuición para identificar a los miembros de este clan, normalmente se les puede diferenciar de los individuos normales por sus ropas intencionalmente gastadas, sus enormes audífonos que inevitablemente  estarán conectados a algún dispositivo apple y un aseo que deja mucho que desear. Suelen llevar camisas robadas del mismísimo armario de su abuelo, bufandas (esto ultimo es un requisito para ser considerado hipster de los buenos, asi que se usa aunque se este a 45°c) y ademas alguna playera friki del aquel videojuego que jamas han jugado pero que esta de moda y por eso son incondicionales  fanboys..
Mas adentrados en sus comportamientos vemos que tienden a conductas meramente predecibles, como agruparse en estarbucs, dar visitas ocasionales a su tienda apple mas cercana o caminar por lugares concurridos de las grandes urbes que habitan para mostrarle a los simples mortales el progreso de sus planes para la dominación mundial.
Aunque no todos estos factores están presentes en todos hipsters del mundo, si lo están en la mayoria puesto que aunque lo negaran hasta la muerte, se acaban copiando unos a otros.
Que hace hipster a un hipster
Los hipsters, modernitos o jisters, como los llama mi padre son personas que buscan formas de ser diferentes a la mainstream, por lo regular estas formas incluyen ser exacamente lo que la mainstream espera de ellos, vestirse como indigentes, juntarse solo con los de su clase, vestirse como indigentes y llevar aparatos apple, eso es tambien gran parte de ser hipster, puesto que cualquier otra marca te llevaria a la verguenza publica y a la muerte por harakiri. 
Como ya se menciono dos veces, los hipsters gustan de vestir como indigentes, pero tambien de oler como uno, caminar a todas partes como uno (aunque algunos posean su inseparable longboard) y tener la inteligencia de uno... o menos.
En sintesis, es dificil diferenciar a un hipster de un hobo, casi siempre solo es posible en el momento en que ves a estos primeros sacando su aipod touch. 

-Mis razones para odiar a los hipsters

Razones para odiar a estos pintorescos seres sobran, lo que faltan son palabras suficientes en la lengua castellana para expresarlo. A continuación una pequeña lista de factores por los cuales los hipsters se han ganado su lugar en mi muro del odio:

-Instagram

Esta red social debería tener su propio articulo pero eso ya seria llover sobre mojado. Lo peor que le pudo haber pasado a Instagram es haberse llenado de nuestros queridos amigos los hipsters, que tenian libre y total acceso a ella desde sus aparatitos. Pronto esta se lleno de fotos de cafés, gatos, longboards, mostachos y demás aberraciones hipsterianas llegadas de los mas oscuros confines de la tienda Hot Topic, Instagram perdio todo valor para la gente con mas cerebro que mugre en la ropa y se fue dejando a ser 100% parte de la cultura hipster. Hoy en dia si entramos a instagram no tardaremos en toparnos con alguno (si no es que todos) de los ejemplos mencionados. RIP instagram y todo lo bueno que quedaba de ella

- Creerse los seres mas originales sobre la tierra 

Esta es su principal fallo y mentira, puesto que jamas veras a un hipster haciendo, oyendo, comiendo o respirando algo que no sea tipico de su especie, si la idea principal de esta tribu de moda es ir en contra de la corriente lo estan haciendo jodidamente mal. Si alguna vez encuentro a un hipster que no sea todo el estereotipo aqui mencionado se los hare saber y me retractare de todo lo dicho.

- Creerse superiores

  Al parecer el hecho de perder el sentido del ridiculo para ir por ahi alegrandose como cavernario cada que comparten una foto de su comida, vestirse como vagabundos, fotografiar beber café con precio multiplicado por el ki de Chuck Norris y ser la mayor fuente de ingresos para las compañias del primer mundo les da suficiente merito para dirigirnos una mirada petulante, con un cierto desprecio y un claro sentimiento de superioridad, despues de todo, nosotros los mainstreams somos dignos de llevar la bufanda ¿verdad?

- Que sin querer a veces le das una caridad a uno por accidente

 
hipster e indigente, saquen sus conclusiones

y asi amigos, termina el primer volumen de la entrega ''Hipsters'', abordaremos otros temas relacionados con estos singulares primates en un futuro. Por hoy no queda mas que deciros: Requiescat in pace.







No hay comentarios:

Publicar un comentario