sábado, 4 de enero de 2014

Un paseo urbano con kevin

No se en que país vivas, no se en que país nacieras, pero lo que si se es que si vives una gran urbe como la mía no vas a estar en mucho desacuerdo con lo que aquí voy a plantear; pasear por las calles puede ser una gran y diversa experiencia sobre subculturas, horrores, maravillas y curiosidades encerradas entre el concreto de las aceras..

Con ese pensamiento me propuse hoy dar un paseo alrededor de mi casa para el único fin de encontrar algún tema sobre el cual escribir en el blog, cabe destacar que mi vecindario no es el mas bonito ni mucho menos el mas seguro de Hermosillo, por lo que el paseo puede ser tan inspirador como peligroso en tanto mas te alejas de la zona segura que delimitan las luces de la calle. 
Pasadas unas cuadras comienzas a notar los especímenes que la fauna mexicana tiene para mostrar, como el típico grupo de cholos en la esquina donde te cambias de acera listo para emprender la carrera de huida (especialmente si quieres mantener el ojete los órganos y los tenis en su sitio) o el aun mas típico loquito de crucero que resulta mas agradable que los cholos antes mencionados.
Si hay algo mas temible que un cholo en mexico creo que seria la migra, pero afortunadamente los que aun vivimos al sur de la frontera no tenemos nada de que preocuparnos... aun.

Mi barrio contiene tambien algunos atractivos turisticos que puedes encontrar cuando das un paseo por el o vienes de visita, algunos de estos son: 

-Motel Nayarit 

Normalmente no habría mucho que yo podría decir sobre este pequeño motel, salvo que es el tipico y entrañable prostibulo que tiene todo tipico vecindario suburbano de las peliculas americanas, ese que esta lleno de trasvestis ¿lo recuerdan? ¿no? pues que raro. Pero ahora, que me he dado el tiempo de pasear e indagar un poco en los hechos, me doy cuenta de que ademas de ser un prostíbulo de mala muerte es tambien posiblemente un motel, lo supe porque el letrero dice ''motel'' y no ''prostibulo de mala muerte'', digamos que es cuestion de mercadotecnia.

-Café Rosita

Es un adorable cafe oculto entre muchas casas, aunque lo que no entiendo es que tipo de cafeteria tiene el logo de Tecate y un enorme aviso de que no se admiten menores de edad.
Aun con eso pienso que deben servir platos exquisitos en ese lugar, pues cada dia puedes ver a sus jovenes trabajadores llevar bolsas de oregano cada mañana, y el resto del dia el humo de los hornos no para de salir.

-Parque de la iglesia

El lugar donde los jovenes emprendedores del punto anterior consiguen sus bolsas de oregano de los cholos de la colonia, que creo que ellos lo cultivan y distribuyen. Ironicamente situado junto a una iglesia este es el lugar mas peligroso de la lista, pues ademas de la sobrepoblacion de cholos por metro cuadrado mas grande de México, los juegos son mas que nada adecuada para los niños de otras epocas, esos donde las rodillas raspadas y los juegos llenos de bordes filosos y puntas metalicas llenas de tetanos eran el pan de cada dia, hoy ese parque es el causante de que las salas de urgencias esten siempre llenas.

Esperen la segunda parte del articulo muy pronto por este blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario